"Nuestro tratamiento es capaz de reducir hasta un 80% la limpieza de la mampara de baño"

24 octubre 2018

CHEMICAL NEWS

Duscholux es una firma pionera en la fabricación de mamparas de baño en España. Con más de 47 años de experiencia en el sector, a lo largo de su trayectoria ha incorporado materiales, componentes y diseños que han evolucionado este mercado.

Duscholux es una firma pionera en la fabricación de mamparas de baño en España. Con más de 47 años de experiencia en el sector, a lo largo de su trayectoria ha incorporado materiales, componentes y diseños que han evolucionado este mercado. Hemos hablado con José Luis Moldes Blancos, director de Marketing de Duscholux desde hace más de ocho años, para repasar las claves de éxito de esta empresa y de sus innovadores tratamientos de superficies.

¿Cuáles son las características principales de Duscholux Ibérica?

Duscholux Ibérica es miembro del grupo Duscholux, un prestigioso holding de empresas de origen alemán y que dispone en España de una de las fábricas con más producción y una de las más modernas. Tenemos una extensa gama de productos para el baño, una fabricación a medida según las normas de máxima calidad y seguridad, además de ser productos respetuosos con el medioambiente y, sobretodo, un equipo humano altamente cualificado.

¿Cuál es la clave de vuestro éxito? ¿Qué os diferencia de otras empresas del sector?

Una de las claves del éxito de la firma es la experiencia, a la que se le suman un excelente servicio de atención a todos nuestros usuarios y clientes, y el uso de materiales de máxima calidad. Esta última clave es la que nos da la garantía de una durabilidad de los productos muy por encima de la media, sin renunciar a diseños innovadores, ni a la funcionalidad de cada mampara. Nuestros productos se caracterizan por tener diseños atractivos que se adaptan a todos los baños: desde los más pequeños a los de mayor tamaño, ya que trabajamos a medida exacta para ofrecer soluciones adaptadas a cualquier necesidad.

Los productos Duscholux combinan calidad, diseño e innovación, tres cualidades muy ligadas entre ellas y esto nos permite desarrollar mamparas y también accesorios potentes en el mercado, entre los que destaca FeelNet 3D, nuestro tratamiento para la protección del vidrio de las mamparas de baño.

¿Cómo es este tratamiento de superficies aplicáis a vuestras mamparas?

Nuestro tratamiento va dirigido exclusivamente a las mamparas que fabricamos en Duscholux. Una de las características principales de FeelNet 3D es que es capaz de reducir hasta un 80% la limpieza de la mampara de baño, ya que repele el agua y evita que la cal, la sal y la suciedad se incrusten en los microporos del vidrio. Uno de los beneficios a nivel técnico es que el tratamiento no modifica el cristal, por lo que no afecta al color del vidrio de la mampara.

¿Qué importancia tiene el correcto mantenimiento y limpieza de las mamparas?

Un mantenimiento correcto es fundamental para conseguir una mayor durabilidad del producto. Nuestras mamparas tienen una vida útil de 35.000 ciclos de apertura y cierre, lo que equivale, aproximadamente, a 24 años de uso (en una familia de 4 miembros).

El mantenimiento de la mampara pasa por realizar una correcta limpieza que sea adecuada al producto. Una de las primeras recomendaciones de nuestros expertos es la aplicación de FeelNet 3D para conseguir la protección del vidrio. La limpieza de las mamparas se debe realizar, en todos los casos, con productos no agresivos como lejías o salfumán, y se deben usar los que son más respetuosos con los materiales. Además de la limpieza del producto, también es muy importante un buen mantenimiento y cuidado del baño. Por ejemplo, una buena ventilación es fundamental para evitar la formación de moho y evitar su proliferación en la estancia.

¿Cuáles son los retos de futuro en I+D para Duscholux?

Desde Duscholux trabajamos constantemente en la investigación de nuevos materiales que se puedan adaptar a las mamparas de baño. Nuestro departamento de I+D busca aquellos materiales que permitan un buen uso de la mampara, aumenten su durabilidad, sigan las tendencias de diseño y, sobretodo, que se fabriquen con materiales respetuosos con el medioambiente.

¿Qué os gustaría encontrar en la próxima edición de Eurosurfas?

Nos gustaría encontrar tratamientos para diferentes superficies que se adapten a las necesidades de los consumidores, sin renunciar a la innovación y que fueran más respetuosos con el medioambiente. Los departamentos I+D de las firmas trabajan constantemente para conseguir estas mejoras en los tratamientos y productos.

CHEMICAL NEWS

Antoni Botifoll, director general de cromo duro Botifoll SL: "La industria del transporte siempre necesitará tratamiento de superficies"

Leer más >>

CHEMICAL NEWS

Jose Luis Díez, secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Pintura y Tintas de Imprimir (ASEFAPI): "Existen pinturas y tintas con propiedades espectaculares pero hace falta que se divulguen todas sus posibilidades"

Leer más >>

CHEMICAL NEWS

Edificios y pavimentos que mejoran la calidad del aire

Leer más >>