18 marzo 2017

El congreso Eurocar y las VIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente completan la oferta del salón

Eurosurfas dará visibilidad a las superficies funcionales que están transformando al sector

La 26ª edición de Eurosurfas, el Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies de Fira de Barcelona, que tendrá lugar en el pabellón 3 del recinto de Gran Via, concederá un protagonismo especial a las nuevas superficies funcionales, que están revolucionando el sector del tratamiento de superficies que, gracias al buen comportamiento de sectores usuarios como el de la automoción o la construcción, ha podido superar la crisis de los últimos años.

Para ofrecer una amplia visión de las grandes oportunidades que las superficies funcionales ofrecen al sector, el salón contará con una jornada técnica en la que se tratarán desde las superficies de ultra-baja-fricción hasta la superficies fungicidas, bactericidas y anti-fouling, pasando por las superficies autolimpiantes o los recubrimientos protectores contra la corrosión.

Eurosurfas contará con una destacada presencia de las empresas líderes de segmentos que van desde el tratamiento de superficies, pinturas y barnices, equipos e instalaciones para la preparación de superficies y aplicaciones de pinturas hasta medio ambiente y seguridad industrial y laboral, pasando por equipos de control, ensayo, análisis y medición. Además, el salón volverá a dar entrada a otros sectores afines que hagan posible que el grueso del sector español, formado en un 90% por empresas familiares, pueda acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Además, el salón ofrecerá nuevas oportunidades de negocio con las Networking Activities donde los expositores podrán dar a conocer sus proyectos para lograr soluciones técnicas y productos innovadores de los mejores proveedores en el apartado Project Presentation; presentar sus retos a toda la industria química en el Application Forum; encontrar nuevos socios y conocer las necesidades reales del mercado en el Cooperation and Innovation Lab y acceder a nuevos mercados en el Investment Attaction Area.

Asimismo, Eurosurfas contará con un atractivo programa de jornadas técnicas, seminarios y workshops en el que destacan las VIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente, donde se ofrecerán todo tipo de soluciones técnicas y administrativas para reducir el impacto medioambiental de la actividad de este sector, y el noveno Congreso Eurocar, en el que se expondrán las últimas tendencias en el acabado del automóvil en el ámbito del tratamiento de superficies así como otras cuestiones como el desarrollo y aplicación de nuevos colores, los efectos especiales en el acabado o nuevos tratamientos con bajo consumo energético.

La próxima edición de Eurosurfas tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de 2017 y se celebrará de manera conjunta y simultánea con los salones Expoquimia, Equiplast, In(3D)ustry From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week.

Barcelona, 17 de marzo de 2017