Notas de prensa - Entrevistas

18 marzo 2017

Representantes internacionales de diversos sectores industriales participan en un evento inédito

El World Chemical Summit analizará cómo la química puede ayudar a resolver los retos del siglo XXI

Los días 4 y 5 de octubre Fira de Barcelona reunirá a representantes internacionales de diversos sectores para lanzar una serie de preguntas acerca del papel que debe jugar la química para resolver los desafíos que ha de hacer frente la sociedad del siglo XXI en la primera edición del World Chemical Summit, un evento inédito que quiere poner en valor la aportación de la química al desarrollo social de la actualidad.
 
Fira de Barcelona ha planteado la organización de un evento totalmente inédito en el calendario internacional que dé a conocer las aportaciones del sector químico al progreso social y las preguntas a las que debe dar respuesta para contribuir a resolver los retos de presente y de futuro. Así, el World Chemical Summit se define como el foro de debate global de toda la cadena de valor de la industria química y de las industrias adyacentes, desde sus aplicaciones hasta el consumidor final. 
 
Durante dos días, cerca de 40 ponentes tomarán parte en las Inspirational Talks y debates, donde se abordarán seis cuestiones fundamentales para el bienestar de la sociedad actual, y que son los ejes temáticos sobre los que se vertebrarán los contenidos del World Chemical Summit: Energía, Agua y Aire, Alimentación,  Salud, Eficiencia de Recursos y Sociedad Digital. El World Chemical Summit cuenta con una destacada vertiente social, ya que promoverá actividades en las que la química incide de manera destacada en la sociedad y galardonará las mejores iniciativas de innovación.
 
El World Chemical Summit ha despertado el interés de las principales instituciones, organizaciones y entidades sectoriales. En este sentido, el evento cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), la Asociación Europea de Distribuidores Químicos (FECC) y algunas de las principales asociaciones sectoriales de América Latina. Asimismo, el World Chemical Summit se ha dotado de un consejo asesor, el International Advisory Board (IAB), formado por representantes de la industria química mundial que colaboran en la definición de los contenidos. El presidente del IAB es Josep Maria Gascón, director de Estrategia e Inteligencia Competitiva de la agencia ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya y que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector químico. 
 
Gascón considera que "el World Chemical Summit se convertirá en la plataforma mundial de referencia para la industria química aplicada" y destaca que "no hay ningún evento en el mundo que combine las reflexiones inspiracionales de expertos que tienen relación directa con el tejido industrial para ver cómo la química da respuesta a los problemas que se plantea la sociedad actual".
 
El World Chemical Summit se celebrará de manera conjunta y simultánea con Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, In(3D)ustry From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y el World Congress of Chemical Engineering, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week.
 
Barcelona, 17 de marzo de 2017
 
Eduard Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com