17 marzo 2020

Ante la situación actual y con el objetivo de celebrar el evento en un contexto más favorable

Eurosurfas pospone su edición de 2020 al mes de diciembre

Fira de Barcelona ha decidido posponer al mes de diciembre la celebración de la 27ª edición de Eurosurfas, el Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies, prevista para el próximo mes de junio. De esta manera, Eurosurfas tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre de este año en el recinto de Gran Via, simultáneamente con Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, y Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho.

La decisión se ha tomado ante la actual situación generada por el COVID-19 y con el objetivo de celebrar una gran edición en un entorno que se espera más favorable.

En este sentido, el presidente del salón, Giampiero Cortinovis, ha manifestado que "teniendo en cuenta el complicado momento actual, trasladar el salón a diciembre es la mejor opción para la salud y el bienestar de expositores, visitantes, proveedores y personal de la organización".

Con una participación prevista de más de 80 expositores directos, Eurosurfas 2020, el evento más emblemático del sector a nivel nacional concederá un especial protagonismo a las superficies inteligentes o funcionales como muestra del proceso de modernización y adaptación de las empresas para una producción más eficiente y sostenible.

La celebración conjunta de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas da forma a la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur de Europa en la que se dan a conocer todas las iniciativas que señalan las tendencias de futuro de tres sectores fundamentales para el desarrollo socioeconómico.

Barcelona, 17 de marzo de 2020

Edu Pérez Moya