29 junio 2020

Ante la actual situación y con el objetivo de poder organizar la mejor edición posible

Eurosurfas tendrá lugar en septiembre de 2021 de acuerdo con el sector

La próxima edición de Eurosurfas, el evento ferial de referencia del sector del tratamiento de superficies, se celebrará del 14 al 17 de septiembre de 2021. Este nuevo calendario ha sido consensuado por Fira de Barcelona y los principales representantes sectoriales, dando respuesta así a las peticiones de empresas y asociaciones de esta industria con el objetivo de organizar la mejor edición posible en unas fechas que se consideran idóneas, en lugar de diciembre de 2020, como estaba previsto.

Aprobada por el comité organizador, integrado por las principales empresas y asociaciones, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta el escenario actual y para asegurar una mayor participación nacional e internacional en un contexto económico y social que se prevé más favorable. En este sentido, la celebración del Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies de Fira de Barcelona tiene como objetivo, asimismo, contribuir a su reactivación económica.

Eurosurfas, que combinará la tradicional feria presencial con contenidos virtuales en un modelo híbrido, se suma así al calendario diseñado por Fira de Barcelona para 2021, año en que tendrán lugar en sus recintos otros destacados eventos feriales industriales y profesionales como, por ejemplo, Alimentaria, Hostelco, Iot Solutions World Congress, Foodtech, Hispack o Barcelona Building Construmat, entre otros.

Con una participación prevista de más de 600 expositores directos, la celebración conjunta de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas constituye la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur de Europa en la que se dan a conocer todas las iniciativas que señalan las tendencias de futuro de tres sectores fundamentales para el desarrollo socioeconómico.

Asimismo, en vista a la reanudación de la actividad ferial, Fira de Barcelona ha elaborado un protocolo anti-Covid 19  en colaboración con la consultora de gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona, para ofrecer las máximas garantías de seguridad.

Barcelona, 29 de junio de 2020

Edu Pérez Moya