Notas de prensa - Entrevistas

27 septiembre 2021

El salón ha contado con 24 expositores, que han representado a 45 marcas

Las smart surfaces, grandes protagonistas de Eurosurfas 2021

La 27ª edición de Eurosurfas, el Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies organizado por Fira de Barcelona, ha mostrado la apuesta de una parte significativa del sector por la aplicación de las nuevas superficies funcionales, las llamadas smart surfaces. Los 24 expositores de la edición de este año han dado a conocer sus últimas novedades centradas en el ámbito de la innovación en más de 400 m2 netos de exposición en el pabellón 3 del recinto de Gran Via.
 
El presidente del salón, Giampiero Cortinovis, se ha mostrado "satisfecho por el hecho de poder celebrar una edición como la de este año en un entorno tan complicado". Cortinovis ha señalado que "a pesar de todo, Eurosurfas ha demostrado su utilidad como plataforma comercial y divulgativa".
 
Por su parte, la directora del salón, Pilar Navarro, ha animado al sector a "seguir apostando por la innovación" y ha agradecido "la confianza depositada por los expositores para hacer realidad la edición de 2021".
 
La buena acogida a la edición conjunta de este año se ha visualizado en los pasillos y las actividades organizadas a lo largo de los cuatro días de celebración y se han concretado con la presencia de cerca de 15.000 visitantes profesionales de calidad con poder de decisión y compra. En este sentido, en el marco del salón, se han puesto en marcha o reactivado transacciones entre expositores y visitantes del ámbito de la industria alimentaria o del packaging, entre otras.
 
Las empresas participantes en Eurosurfas han presentado las últimas novedades, especialmente, relacionadas con las superficies funcionales como las superficies ultra-baja-fricción, fungicidas, bactericidas y anti-fouling o los recubrimientos protectores contra la corrosión. En este sentido, en la exposición Smart Surfaces, se han presentado productos como unos patucos, cuyos tejidos han sido tratados con plasma como repelente del agua o un scanner que detecta problemas de corrosión en la chapa de los vehículos, entre otras innovaciones.
 
Asimismo, en el marco de Eurosurfas 2021, se ha desarrollado la décima edición del congreso Eurocar, donde se han mostrado las últimas tendencias en el acabado del automóvil y que también ha abordado cuestiones relacionadas con el sector aeronáutico o ferroviario. También, ha dado cabida a Digital Experience X.0, en la que la fabricación aditiva ha sido la gran protagonista.
 
Tras el éxito de este año, una edición que ha dado forma a la primera gran feria industrial que se ha llevado a cabo en Europa tras el inicio de la pandemia, la organización de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas ya está iniciando los preparativos para diseñar la convocatoria correspondiente al año 2023.
 
Barcelona, septiembre de 2021
 
 
Edu Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com